Con éxito se realizó la séptima versión de la Feria del Consumidor en Valdivia

16/03/2017

Con el propósito de celebrar el “Día Internacional del Consumidor”, el SERNAC organizó este miércoles 15 de marzo la séptima versión de la “Feria del Consumidor”, la cual se desarrolló simultáneamente en todo el país. Instancia que tuvo como participantes diferentes Servicios Públicos.
 
En la actividad, realizada en el hall del teatro Lord Cochrane de la Ilustre Municipalidad de Valdivia estuvo presente la Gobernadora Provincial de Valdivia, Patricia Morano; Seremi de Economía, Ana María Bravo, y la Directora Regional SERNAC, Lorena Bustamante. Como expositores participaron: Superintendencia de Salud, Superintendencia de Electricidad y Combustibles; Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Superintendencia de Servicios Sanitarios, COCEL, Policía de Investigaciones de Chile, SUBTEL, Senama, Instituto Nacional de Estadísticas y ACOVAL.
 
“La Feria del Consumidor es una oportunidad fundamental para los ciudadanos, que muchas veces desconocen sus derechos en materia de protección y se sienten vulnerados. Este espacio permitirá que resuelvan sus dudas en materia de consumo, ya que hemos puesto a disposición de los transeúntes, una amplia red de protección de los derechos de los consumidores, como Superintendencias y Servicios”, mencionó la autoridad regional de SERNAC.
 
La Seremi de Economía, Ana María Bravo, comentó que, “es muy importante la articulación entre los diferentes servicios públicos para el servicio de la comunidad que es lo que se está realizando en esta feria, los consumidores forman parte del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por lo mismo hoy se encuentra en el Congreso el proyecto de Ley de Fortalecimiento del Sernac, para garantizar de forma más efectiva los derechos de consumidores y consumidoras”.
 
La Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano Büchner, dijo que “para nosotros como Gobierno es muy importante la difusión de los derechos de las personas y en particular, de los derechos del consumidor, sin embargo, no hay que olvidar que también hay deberes y uno de los llamados que siempre hacemos es a el consumo responsable. Esto significa que las personas siempre deben adquirir sus productos en establecimientos autorizados, ver que éstos tengan sus sellos de seguridad respectivos, y cuando tengan dudas o consultas dirigirse al Sernac que siempre está disponible para dar la asesoría y el apoyo necesario para que las personas hagan valer sus derechos en el caso de que éstos sean vulnerados”.
 
Durante la actividad los transeúntes pudieron acceder a información, además de poder realizar consultas y reclamos relacionados con diversos servicios, entre ellos, luz, agua, telefonía, así como resolver dudas relacionadas con temáticas financieras, sobre pensiones, entre otras.
 
El Día Mundial de los Derechos del Consumidor es una ocasión anual de celebración para el movimiento de consumidores a nivel mundial. Es una jornada para promover los derechos fundamentales de todos los consumidores, para exigir que sus derechos sean respetados y protegidos.


Fuente: http://www.lavozdevaldivia.cl/

Búsqueda Rápida